#ADOLESCENTES CONSCIENTES CON VALORES

UN APRENDIZAJE INTEGRAL ORIENTADO EN VALORES

Es 100% Práctico. Sin experiencia no hay aprendizaje.

Método Mente y Vida para Adolescentes

Éste Proyecto nace con la idea de plantar una semilla en los Jóvenes de hoy, para que salgan al mundo con sus ideas claras, sus talentos despiertos, ¡y su Potencial a todo tren! Este Método posee todos aquellos conocimientos que nosotras mismas aplicamos con éxito en nuestro día a día, y creemos son los más completos y necesarios para su pleno desarrollo como Seres Humanos. Son conocimientos que abarcan todas las áreas: Autoconocimiento, Mental, Emocional y Profesional. Es un programa de 9 meses con el que garantizamos la Comprensión, el Foco y la verdadera integración de todos los conocimientos adquiridos durante el Curso. Nos hemos formado en las mejores Escuelas de Coaching a nivel internacional, aportando al Método Mente y Vida nuestra propia experiencia como Formadoras y como Coach profesionales. Además de nuestra propia historia personal y experiencia de Vida, lo que termina de enriquecer este precioso Proyecto. Nuestra propia experiencia y demanda, y la de los jóvenes actuales, nos ha hecho tomar conciencia de la falta de información en desarrollo emocional/mental/social que se ofrece en las Escuelas e Institutos de hoy. Los adolescentes salen al mundo sin madurez emocional, desinformados (o malinformados), sin una Autoestima afianzada, con carencias y demandas que están sin resolver.

¡Por ello es tan importante para nosotras facilitarles toda la información y la Formación necesarias para desarrollar su Autoliderazgo y Empoderamiento!
Para que cada uno se auto-descubra y desarrolle su Ilimitado Potencial.

Ofrecemos combinarlo con sesiones de Coaching y Formación para los Padres.

En el Instituto HCyE trabajamos con y desde el corazón. Nuestra Misión es que tu Hijo salga de aquí con verdaderos Cambios internos, con todo su Potencial Despierto, y con un rumbo claro y definido. Le apoyaremos, orientaremos y acogeremos durante todo el proceso del Método Mente y Vida. ¡Pondremos TODO de nuestra parte para que su paso
por el Método Mente y Vida sea inolvidable!

Estará lleno de aprendizajes, crecimiento, diversión y nuevas experiencias. Le transmitiremos todos nuestros conocimientos en un ambiente lleno de entusiasmo, motivación, diversión y profesionalidad, para que tu Hijo se Auto-descubra y consiga sacar lo mejor de si mismo.

Un Cambio REAL en la conciencia del Adolescente

Este Curso Método es para tu hijo si…

  • Necesita sanar y reforzar su Autoestima.
  • Quieres que se conozca mejor a sí mismo.
  • Deseas que explore y desarrolle su enorme Potencial
  • Quieres que Crea en sí mismo y en sus capacidades.
  • Requiere aprender a comprender y gestionar sus emociones.
  • Deseas que trascienda sus Miedos.
  • Necesita aprender a poner Foco.
  • Requiere mejorar su Comunicación Asertiva.
  • Necesita recuperar su Poder Personal.
  • Sientes que debe tomar responsabilidad de sus propias actitudes y acciones.

ESTRUCUTURA DEL MÉTODO MENTE Y VIDA

(Correspondiente cada uno de ellos a un trimestre).

-AUTOCONOCIMIENTO-

Técnicas de Rediseño Mental

Aprenderán Técnicas de Rediseño Mental que le proporcionarán claridad mental, enfoque, paz interior y una nueva percepción de su entorno y de sí mismo.

Diálogo Interior

Comprenderán el funcionamiento de su Diálogo interior, lo que les ayudará a conocerse y gestionarse de una manera positiva y productiva, auto-­‐potenciándose en lugar de autosaboteándose. Aprenderán qué es el Ego, cómo funciona y cómo ponerlo a su servicio.

Foco y Presencia 

Aumentarán su Foco y su Presencia al descubrir la absoluta importancia de Vivir en el momento Presente, en el Aquí y el Ahora. Les facilitaremos técnicas de respiración que les ayudarán a equilibrar su Sistema Nervioso y mantenerse en calma.

Empoderamiento Consciente

Aprenderán técnicas y claves de Autoempoderamiento, para saber mantener toda su energía, su Autoconfianza y su nivel de motivación durante todo el día.

Sistema de Creencias

Profundizarán en sus Creencias Limitantes inconscientes, descubriendo el poder que éstas tienen en su Vida y en sus elecciones. Aprenderán a reconocerlas, traerlas al Consciente y rediseñarlas.  

El Observador

Descubrirán y activarán al “Observador” dentro sí mismos, aprendiendo a ver el mundo con los ojos de la Verdad y no con los ojos de la Percepción errónea, que sólo distorsiona, enjuicia y disfraza la Realidad.

El Pensamiento

Les mostraremos la Estructura del Pensamiento. Veremos la gran importancia que éste tiene y cómo repercute en nuestra Realidad, a todos los niveles: Mental, Emocional y Físico.

¿Ver para Creer o Creer para Ver?.

Autoestima y Confianza

Una Autoestima sana es fundamental para llegar a convertirse en una persona Feliz, madura emocional y mentalmente. ¡Su Autoestima es su Fuerza interior! y ahí reside la clave del Éxito.
Si no Crees en Ti, es imposible que cristalices lo que deseas.

-DESARROLLO DE HABILIDADES-

Visualización Creativa

Descubrirán el Potencial Creador de su Mente, ¡porque es Ilimitada!. Les mostraremos cómo utilizar su Mente para materializar lo que desean. Les facilitaremos técnicas de Visualización para que puedan Crear y Cristalizar sus Objetivos.
¡Todo lo que necesitan está dentro de sí mismos!

Neurociencia

Descubrirán cómo es y cómo funciona su Poderoso Cerebro. Encenderán y desarrollarán toda su inteligencia y Potencial, lo que cambiará su Vida radicalmente.
El Cerebro es un Regalo Sagrado,
¡Sólo hay que aprender cómo utilizarlo y convertirlo en tu más fiel Arquitecto!

Actitud 100%

Les mostraremos que la Actitud es la clave del Éxito. Aprenderán cómo es el proceso cognitivo y cómo afectan nuestros Pensamientos a nuestro estado emocional y a nuestro cuerpo físico, de ahí la importancia de aprender a elegir nuestros Pensamientos de forma consciente.
El Pensamiento es el origen, de él depende el  Resultado. 

Hábitos de Conducta

Si quieres un Resultado diferente, ¡haz algo diferente!. Veremos cómo surgen los hábitos limitantes “desde dentro”, para que al comprenderlo descubran la importancia de des-­‐aprender lo aprendido para volver a empezar de una forma nueva, consciente y Potenciadora.

-INTELIGENCIA EMOCIONAL-

Acción vs Reacción

Aprenderán cómo y por qué se originan estados alterados como el estrés, la ira, la ansiedad o el miedo.
Les enseñaremos las consecuencias que producen en su cuerpo físico, su mente y sus emociones. Les facilitaremos herramientas y claves prácticas para mantener la calma interior. 

Liderazgo Consciente

Trabajaremos sus miedos e inseguridades para sacar a la luz el Líder que hay en ellos. Cultivaremos las actitudes, la confianza, la creatividad, las competencias y las habilidades necesarias para llegar al Magnetismo y al Poder Personal. ¡Descubrirán su máximo Potencial! Brillando con luz propia. 

Relaciones Personales

Profundizaremos en las relaciones interpersonales.
Les mostraremos cómo es una relación de pareja sana y equilibrada, lejos del apego o la dependencia emocional.
Les daremos técnicas y claves para mejorar su comunicación asertiva y expresar sus deseos y necesidades sin miedo

Inteligencia Emocional

Les mostraremos qué son las emociones, cómo se originan y cuál es su función. Aprenderán a tomar conciencia de ellas y de su estado emocional. Les facilitaremos herramientas para que aprendan a auto-­‐gestionarse emocionalmente, evitando así el Sufrimiento. 

- DESARROLLO PROFESIONAL -

Las Leyes Universales

El Cerebro es un arma valiosísima
cuando sabes utilizarla a tu favor. Despertaremos y Equilibraremos ambos Hemisferios, Izquierdo y Derecho, lógico y creativo, para que aprendan a reconocer y potenciar sus características. 

Dones y Talentos

Descubrirán sus habilidades,
dones y talentos.
¡Trabajaremos para que los desarrollen y disfruten al máximo!, poniéndolos a su servicio y convirtiéndolos en una Potenciadora forma de expresarse.
Es aquello que les hace únicos y felices.

El llamado interior

Descubrirán su verdadera vocación, asumiendo así su futuro con entusiasmo, claridad, compromiso y responsabilidad. Dentro de sí mismos están todos los recursos que necesitan,
¡Sólo hay que enseñarles cómo encontrarlos! 

Era del Talentismo

¡Entramos de lleno en la Era del Talentismo!
Es el momento perfecto para que conecten consigo mismos.
“¿A qué te quieres dedicar?” Merecen vivir una Vida exitosa haciendo lo que de verdad les apasiona hacer. 

¿En qué modelos educativos nos basamos en el Instituto HCyE?

(El Instituto HCYE ha creado su propia metodología)

  • Tª Inteligencias múltiples. (Howard Gardner)
  • Todos tenemos Talentos que nos hacen únicos (Ken Robinson) "El Elemento"
  • Creatividad (Pensamiento lateral) como capacidad del ser humano para adaptarse y evolucionar (Edward de Bono).
  • Inteligencia emocional como “Capacidad que tiene o puede desarrollar el individuo para crear resultados positivos en sus relaciones consigo mismo y con los demás” John Mayer, Nathaniel Branden, Joachim de Posada entre otros.
  • Modelado PNL de Grinder
  • Transpersonalidad de Robert Dilts
  • Concepto de Salud y Neurociencia y su raíz emocional de Joe Dispenza, Louise Hay, etc
  • Coaching y la consecución de objetivos de John Whitmore, Tony Tobbins
  • La experiencia de éxito merecido, es un derecho para todos los niños (IHCyE).
  • Tony Buzan, creador de los Mapas Mentales: herramienta eficaz para despertar la creatividad y aunar ambos hemisferios.

Beneficios de la Formación Método Mente y Vida

(9 Meses un curso escolar lleno de aprendizajes y tomas de conciencia).

  • VIVENCIAL Y PRÁCTICO: Los Adolescentes aprenderán de sus propias experiencias y de las que compartan con el grupo.
  • DEMOSTRATIVO: Se practica sobre situaciones reales, con las herramientas adecuadas y estudiadas para cada Módulo formativo.
  • MOTIVADOR: Se aprende en un ambiente lúdico, de logro y de compromiso personal.
  • RENTABLE: Se cierra cada Módulo con planes de acción aplicables a la Formación y orientados a los objetivos de cada Adolescente
  • INDAGACIÓN PERSONAL: El grupo de Adolescentes se explorará a nivel individual y grupal. En cada Módulo se entra en un proceso de indagación para que cada Niño tome conciencia de la importancia del cambio.
  • PLANES DE ACCIÓN: Los Adolescentes encuentran sus propias respuestas, las validan y mediante la práctica se comprometen a su puesta en marcha y a entrar en acción.

NUESTRO ENFOQUE

(Queremos compartir con vosotros desde dónde hacemos las cosas,
nuestros Valores y nuestra intención ).

Desarrollo Humano

El Auto-­conocimiento es la base del Éxito personal y la Felicidad plena.
Tú eres la raíz de todo Proyecto que emprendas, ya sea de Pareja, Familiar, Profesional o Social. Y si no te conoces y te pules, difícilmente podrás dar lo mejor de ti.
Para Nosotras el Auto-­‐conocimiento es absolutamente necesario para el pleno y sano desarrollo del ser humano. ¡Invertir en tu crecimiento personal es el más valioso regalo que puedes hacerte, sin duda alguna!

Reflexión

Primero hay que preguntarse “¿Qué quiero?” para llegar al “Cómo”
Debemos aprender a re-­‐conectarnos con nuestro Corazón, con nuestro Sentir Interior, con quienes de verdad Somos, con el fin de empezar a vivir nuestra Vida en Coherencia, estando alineados con nuestros verdaderos deseos a nivel mental y emocional.

Responsabilidad

Nosotros elegimos desde dónde vivir, si desde el Victimismo o desde la total Responsabilidad de nosotros mismos y de nuestra Vida. Así que si eliges la Responsabilidad como principio activo, ¡Recogerás toda tu Soberanía y tu Poder Personal! Creando entonces una Realidad diferente, basada en:
el Amor propio, la Armonía, el Éxito y la Plenitud.

Tu Vida, Tu Pasión

Es la era del Talentismo… ¡Comienza a VIVIR con mayúsculas!.
Aquí has venido a disfrutar, no a tenerle Miedo a la Vida. Así que descúbrete, ten coraje y valor ¡y apuesta por ti!. Alinea tu Profesión con tus Dones y Talentos y descubre tu inmenso Potencial Creador.
¡Ponle Pasión a tu Pasión!

Tal como es Dentro, es Fuera

El cambio primero se produce en tu interior y luego se manifiesta en tu exterior.
Así que si quieres Cambios en tu Vida, ¡cambia Tú!. Si quieres una sociedad más Creativa, trabaja tu Creatividad. Si quieres más Paz a tu alrededor, estáte en Paz contigo mismo.
Si quieres gente que te valore a tu alrededor, empieza por valorarte tú a ti mismo.
Como dijo Ghandi: “Sé tú el Cambio que quieras ver en el mundo”

Nuestro Propósito de Vida

Para Nosotras éste es nuestro “para qué”, nuestro claro Propósito de Vida.
Lo Sentimos, Creamos y Compartimos desde lo más profundo de nuestros Corazones.
Nuestra intención es elevar Conciencia en los más jovenes, en los Padres, en las Familias,
para que esta sociedad camine hacia un Nuevo Paradigma:
Una educación basada en el Amor y el respeto, (a uno mismo primero, y desde ahí a los demás).

Creemos en el Potencial de las Personas.

Creemos en ti y en el INMENSO Potencial que llevas dentro.
Creemos en la identidad propia, el respeto y la libertad de expresión.
Nuestro fin es re-­‐descubrirte y recordarte quién eres de verdad.
Tienes mucho que ofrecer y disfrutar, ¡Prepárate para re-­‐conquistarte!

Compromiso al 100%

Si algo nos define es nuestra entrega, nuestro compromiso y nuestro entusiasmo. ¡Lo damos todo! Ponemos Alma y Corazón en cada persona que confía en nosotras y se pone en nuestras manos. Desde que llega hasta que Vuela respira nuestro Compromiso al 100%. ¡Así que prepárate para disfrutar y avanzar!.

Alegría

¡No entendemos la Vida sin Alegría, diversión y risas!
Un Corazón Alegre es un Corazón Abierto. La máxima expresión del Ser.

Experiencia

Sin la propia Experiencia no hay Aprendizaje.
Has de practicar en tu día a día todo lo aprendido para llegar a INTEGRARLO de verdad,
¡eso es lo que te hará Sabio!

Mejora constante

Nos ocupamos en seguir aprendiendo, mejorando y evolucionando cada día.
Hacemos las cosas lo mejor que sabemos en cada momento,
¡Y siempre con todo nuestro mimo y cariño!
Crecemos Contigo.

adolescentes2

¿Listo para que tu hijo se desarrolle personal y profesionalmente?

(Esta formación será un antes y después para el presente y el futuro de tu hijo).

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, Instituto HCYE, S.L. informa que los datos personales facilitados a través del presente formulario serán incorporados en un fichero y serán tratados de manera automatizada. Mediante el envío del formulario el remitente da su consentimiento para ser incluido en el mencionado fichero que tiene como finalidad servir como soporte de información a la gestión comercial y administrativa de Instituto HCYE, S.L. Si lo desea, puede dirigirse a Instituto HCYE, S.L., domiciliada en Calle Principe de Vergara 109 2º Madrid 28002,España con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Información básica sobre Protección de datos

Es nuestro deber informarte que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por  el Instituto HCYE, SL como responsable de esta web.

Responsable » Instituto HCYE, SL
Finalidad » La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación » ·Interés legítimo del Responsable
·Consentimiento del interesado
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Instituto HCYE) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Personas Destinatarias » No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@institutohcye.com.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@institutohcye.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://institutohcye.com/aviso-legal, así como consultar nuestra política de privacidad.
Procedencia » La propia persona interesada.

Hola Soy Almudena, si quieres contactar conmigo hazlo por WhatsApp