Una nueva forma de orientar y capacitar a los Jóvenes en su Desarrollo

“ El Coaching es la herramienta más eficaz para generar la Toma de Conciencia y el Cambio en las personas. ”

Es 100% efectivo. Poder mentorizar a través del coaching  enriquece y fortalece al adolescente.

¿En que le puede ayudar un Proceso de Coahing a los adolescentes?

Conocerse a si mismo.

Planificar y organizar sus tareas

Toma de Iniciativa, "hacer que suceda"

Activar y desarrollar el Amor Propio

Superar desafios y obstaculos.

Tener resultados efectivos en su Vida.

¿Cuando se busca un Coach para Adolescentes?

"La adolescencia es un cambio inmenso, los adolescentes se pueden encontrar con situaciones complicadas de gestionar y abordar.”

Cambios Emocionales y Mentales en el Adolescente

Todos los adolescentes y pre-adolescentes comienzan a vivir cambios emocionales y mentales y no saben como sostenerlos y muchas veces su entorno no ayuda o tampoco sabe.

Cuando no reconocen su Cuerpo. Cambios físicos en la Adolescencia

Durante esta etapa los cambios fisicos son brutales y el adolescente tiene que aprender a quererse tal y como és. Hay que estar muy atentos ya que pueden iniciarse adicciones con la comida importantes, es un periodo de aceptación y amor a uno mismo.

El Adolescente también se estresa

También se estresa, los cambios físicos siempre van acompañados de cambios emocionales, las hormonas se alteran y cambian su estado emocional continuamente y esto puede afectar a la convivencia y desarrollo del Adolescente.no no ayuda o tampoco sabe.

Como manejar las Emociones del Adolescente

No nos enseñan a liderar, gestionar y relacionarnos con nuestras emociones y a ellos les ocurre lo mismo, teniendo en cuenta que además ellos están más alterado y están aprendiendo buscando su identidad.

En busca de su Identidad de su Lenguaje de su Vestimenta.

Problemas de convivencia, de adaptación del adolescente a su entorno a la sociedad, o en el mismo Instituto o colegio. (Mobbing, por su identidad por como es él.).

Crecer significa responsabilidad en su Vida

Enseñarle a tomar conciencia de su Vida, a la toma de responsabilidades. Entrenamiento para que aprenda a generar planes de acción, objetivos, y así crezca en Autoestima y Poder Personal.

 

Las Adicciones en la Adolescencia

El Adolescente exploar el Mundo y esto tiene consecuencias. Ayudar al adolescente a salir de la Adicción y tome conciencia, ayudarle para prevenirlas y que busque su propia experiencia sin hacerse daño a si mismo.

Estrés Emocional y Mental por proceso de separación de los Padres

Aquellos niños que han vivido una separación de los padres, en la adolescencia se pueden encontrar con más obstaculos y emociones reprimidas y bloqueadas de ese proceso que vivio o en el caso contrario que lo esté viviendo.

 

Planificación y acompañamiento en los Estudios.

En el proceso de coaching con el adolescente nos enfocaremos en ayudar, acompañar y despertar su potencial y talentos para que él comience a tomar conciencia de sus recursos, de su valor y de su responsabilidad.

Elección de Estudios, especialidades, master. Elección Profesional

Los adolescentes comienzan a ser responsables de su tiempo y es importante acompñarles en este proceso para que aprendan técnicas de gestión del tiempo y productividad.

 

Conocer sus Talentos, Habilidades y Dones. Alinear su Vida acorde a sus Pasiones.

Profundizaremos en su propio auto-conocimiento y en los valores. Le ayudaremos a descubrir sus Talentos, sus Dones, a Potenciar sus Habilidades y alinearlo con tu Vocación, Profesión con la que contribuyará al Mundo creando una Vida Feliz y Abundante para él y todo su entorno familiar.

Planificación de la Carrera y Vida

Le portaremos técnicas y herramientas que son altamente eficientes para su desarrollo personal y profesional.El proceso apoyara el cambio del adolescente proporcionandole enfoque, claridad mental y por supuesto aprenderá a gestionar mejor sus emociones.

 
adolescentes2
Las sesiones de coaching pueden ser presenciales por skype

¿Listo para ayudar y acelerar el desarrollo personal y profesionalmente de tu hijo?

(Un proceso de coaching sostenido por los padres es la mayor ayuda/acelerador y regalo que le puedas hacer  a tu hijo/os).

Hola Soy Almudena, si quieres contactar conmigo hazlo por WhatsApp